¿Quiénes somos?
Granja Papilia Mariposas conocida como Papilia…Delivering Wishes es un criadero 100% mexicano dedicado a reproducir y liberar mariposas vivas en el marco de eventos especiales. Nuestra labor tiene como fin principal el cuidado de los ecosistemas por lo que además de las labores de crianza de mariposas nos dedicamos a educar y crear conciencia sobre el cuidado y respeto a la naturaleza.
Somos una Unidad de Manejo Ambiental autorizada por SEMARNAT . Contamos con permisos de crianza, transporte y comercialización para realizar nuestras actividades. Criamos mariposa AAA certificada a nivel internacional, exclusiva de PAPILIA en nuestras 8 unidades de producción en México ( EDO MEX, GRO, MOR, QROO, VER, CHIS, OAX,PUE). Entregamos mariposas vivas en todo el país y exportamos material entomológico. Reproducimos mariposas para exhibición, liberación, investigación, colección y polinizadores para diferentes aplicaciones. Gracias por tu preferencia.
En Granja Papilia Mariposas ofrecemos una amplia gama de opciones relacionadas con la integración de mariposas vivas al medio ambiente, lo cual nos permite brindar la mejor alternativa para cada ocasión.

¿Cómo contribuye Granja Papilia Mariposas al cuidado del medio ambiente?
La integración de mariposas al medio ambiente en el marco de celebraciones o eventos especiales permite fomentar el cultivo de mariposas. El conjunto de actividades que se realizan para criar mariposas tienen un impacto positivo en la conservación de áreas naturales, favorece la adopción de prácticas de agricultura responsable, evita la contaminación del agua y permite acrecentar la educación ambiental de las personas. Por lo tanto, cada vez que liberamos una mariposa tenemos la oportunidad de apoyar a la conservación de la naturaleza, además de vivir un momento “mágico” dado el simbolismo de las mariposas.

PAPILIA limpia los apancles y canales de agua rodada que han sido contaminados por el uso de fertilizantes químicos y organiza brigadas de “educación” donde muestra a los campesinos como eliminar adecuadamente los residuos de los fertilizantes químicos para no contaminar el agua de riego con bolsas y envases vacíos

PAPILIA entrega un incentivo económico a los habitantes de los lugares donde están establecidas las granjas de mariposas a cambio de no alterar los ecosistemas y cuidar el medio ambiente. Debido a que las familias reciben una aportación económica por mantener las condiciones naturales, desaparece el incentivo de dedicar nuevos espacios a la actividad agrícola invasiva.

PAPILIA al cultivar las mariposas debe sustituir los cultivos intensivos en el uso de químicos por cultivos orgánicos (100% naturales), ya que las mariposas no pueden completar su ciclo si se alimentan de plantas que han sido tratadas con fertilizantes, plaguicidas o cualquier otro tipo de producto químico.
